Netabout

Home
El auge del blended learning I

¿Qué es el blended learning?


Según la definición de Wikipedia este termino hace referencia a una mezcla de diferentes entornos educativos. En la acepción más común, se utiliza para un modelo educativo mixto que combina clases presenciales y clases online.
A falta de estadísticas fehacientes o actualizadas sobre la implantación del blended learning en centros de formación privados, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que al día de hoy el blended learning está en auge.


¿Por qué? ¿Qué ventajas tiene?

Sobretodo para empresas pequeñas y medianas en el campo de la formación o del long life learning (educación a lo largo de toda la vida o aprendizaje permanente) ofrece la posibilidad de dar un servicio al paso con lo tiempos a sus estudiantes, con una inversión relativamente pequeña.

Los jóvenes que salen de la universidad y, cada vez más, de la enseñanza obligatoria, ya están acostumbrados a apoyarse en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para complementar su aprendizaje.

Dentro de muy poco tiempo, las estructuras privadas que no tengan este tipo de recursos faltarán de un elemento importante en el proceso de enseñanza.
Gracias al apoyo de materiales online, el profesor tiene la posibilidad de decidir el canal a usar, presencial o “virtual”, según el tipo de recursos o habilidades a enseñar al alumno.

Pero las ventajas de una plataforma de recursos siempre disponible online, son también otras:
-    es un repositorio de recursos didácticos multimediales, que permite variar las dinámicas dentro de la misma clase, usando recursos atractivos como videos, webquests, juegos interactivos, ect.
-    permite que los estudiantes que hayan faltado a clase puedan acceder al material que se ha usado, proporcionándoles la posibilidad de repasar y no perder el ritmo de la clase
-    da la posibilidad al profesor de asignar deberes online, tanto en grupo como individuales, acelerando el proceso de aprendizaje.

 

Solucion integrada

+ Compatibilidad Integre su programa de gestión con su plataforma de formación y con su página web ...

- Problemas Más rendimiento y menos estrés en el trabajo ...

+ Competitividad Gane tiempo precioso y aumente su competitividad ...

Más

Notícias

17 Febrero, 2015 El auge del blended learning I
¿Qué es el blended learning?
Según la definición de Wikipedia este termino hace referencia a una mezcla de diferentes entornos educativos. En la acepción más común, se utiliza para un modelo educativo mixto que combina clases presenciales y clases online... Leer más